La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángeles Alemán: "Sus espacios nos conectan con lo mágico y telúrico"

Manolo Feo: "Su mirada representaba sobre todo un punto de apoyo, una suerte de faro seguro en la incertidumbre de nuestro proceso "

Félix Juan Bordes. LP/DLP

Ángeles Alemán, historiadora del Arte, prepara la monografía de la Bibliotecta de Artistas Canarios (BAC) de Félix Juan Bordes y ha comisariado varias exposiciones del arquitecto y pintor: "Ha aunado la pintura y la arquitectura con una inmensa vitalidad y creatividad imparable. Una idea fundamental en cuanto a su obra es que dentro de su abstracción es capaz de crear nuevos espacios para conectar con el sentido telúrico y mágico de su pintura. Un mundo propio, personal, lleno de curiosidad por todas las culturas y religiones, sin que a él se le pueda considerar un místico... En el sentido de la entidad más profunda de ser humano".

Manolo Feo, arquitecto: "Su mirada representaba un punto de apoyo, una suerte de faro seguro en la incertidumbre de nuestro proceso de creación. Su pérdida supone también la pérdida de una particular manera de establecer relaciones entre distintos procesos creativos. Perdemos su erudición, que era muchísima, además de su tranversalidad con el arte, arquitectura, literatura o tecnología. Los que lo hemos conocido debemos mantener vigente esa forma de operar. Ahora toca hablar de esto: de su obra, de su complejidad, de su fuerza como creador",

Compartir el artículo

stats