El Auditorio Alfredo Kraus celebra en abril una nueva edición del Rincón del Jazz a cargo de Wolfgang Haffner Trio, uno de los bateristas más reconocidos del momento por su pertenencia a bandas como Passport o Metro (junto al guitarrista Chuck Loeb) o su colaboración con músicos de la talla de Till Brönner, Randy y Michael Brecker, Roy Hargrove, Bill Evans o Cassandra Wilson. El concierto será el sábado 30 de abril a las 22:30 horas en la nueva sala del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Auditorio informa que se han puesto a la venta entradas a dos precios, a 29 euros que incluye una consumición y asiento en la zona de platea y a 25 euros sin consumición, que accederán a la zona de anfiteatro de la sala nueva o a la de platea si el aforo lo permite.

Haffner es uno de los bateristas contemporáneos más renombrados en el mundo del jazz europeo y americano. Ha tocado junto a talentos como Chaka Khan o los músicos europeos Albert Mangeldorsf, Til Brönner y Nils Landgren. Ha realizado más de 400 grabaciones, pero sin duda su gran despegue como líder y compositor fue con el álbum ´Acoustic Shapes´ del año 2008 (para el sello Act Records) en formato de tríos de piano.

Su nueva grabación (también para Act Records) lleva por nombre ´Round Silence´, cuyos temas han sido compuestos en su totalidad por el baterista alemán. Aquí, Haffner se encuentra rodeado de una selecta compañía de músicos de jazz: un excelente trío conformado el contrabajista Lars Danielsson y el pianista de Colonia Hubert Nuss, además de diferentes músicos invitados como el guitarrista argentino, Dominic Miller (músico de Sting), el guitarrista americano, Chuck Loeb, el cantante Kim Sanders o el trombonista sueco, Nils Landgren. ´Round Silence´ es un álbum que bordea la calma, tranquilos espacios en la música sin pasar silenciosamente, y un oyente atento que seguramente apreciará sus sutiles recompensas.

En esta ocasión, Haffner actuará en la capital grancanaria con Hubert Nuss al piano y Christian Diener al contrabajo. Según afirma el portal digital Tomajazz, "Formaciones como la de Wolfgang Haffner o Tingvall Trio garantizan la continuidad de un concepto moderno, europeo y a la vez globalizado de entender el jazz".

Las entradas para asistir a esta nueva edición del Rincón del Jazz ya están a la venta en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas, en internet www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.