La crítica especializada habla de Maika Makovski como la nueva musa de la escena independiente nacional, el faro femenino del underground patrio. La cantante y compositora lleva desde 2005 cosiendo repertorio y haciendo carretera en centenares de conciertos, y ha sido la edición de su tercer álbum, Maika Makovski, el que ha posibilitado su encumbramiento profesional. Revistas como Rolling Stone hablan de esta joven de origen mallorquín y sangre andaluza como una artista cuya música rompe con todas las expectativas y cánones establecidos.

El jueves 14 de abril, a las 20.30 horas, Maika Makovski estará en directo en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), acompañada por David Martínez (batería), Juan Carlos Luque (bajo y percusión) y Oskar Benas (guitarra, bajo y coros), en el único concierto en el Archipiélago.

Su tercer disco ha tenido de productor a John Paris, colaborador habitual de PJ Harvey, artista con la que se suele emparentar a Maika por afinidad vocal y paleta de colores musicales, y quien logró templar su carácter.

El disco, grabado en Bristol y Bath el pasado año, presenta a la cantante en su pose más cruda, su trabajo más completo hasta la fecha. Necesita un cambio de dirección, y a juzgar por el resultado, lo ha encontrado. Canciones como Lava Love, No blood, The Bastard and The Tramp, The Deadly Potion Of Passion, Games of Doses y City Life, son parte del excitante nuevo repertorio de Maika Makovski. Una artista que entre sus músicos de cabecera e influencias tiene a Stooges, Damned, The Cramps, Skip James, Prince, Neil Young, Ike & Tina Turner o Serge Gainsbourg, y que ya tiene en preparación un nuevo álbum que se editará en julio.