El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus celebra una nueva edición con Tim Garland Lighthouse Project mañana viernes, 24 de junio, a las 22:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio. Actuarán el propio Garland (al saxo), Mike Outram (a la guitarra), Pat Bettison (al bajo) y Asaf Sirkis (a la batería).

Nacido en 1966 en Gran Bretaña, Tim Garland es conocido por ser un gran saxofonista, además de compositor y líder de su propia banda.

También se le conoce por su innovación en el ámbito del clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor, difuminando las fronteras entre el jazz moderno y los conciertos de música clásica.

Como artista ha trabajado durante los últimos años en muchos teatros, clubes y festivales, tanto en su país como en el resto del mundo, colaborando con grandes artistas como Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, Acoustic Triangle, Joe Locke, entre otros.

Como compositor, Garland ha editado música para la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, The Northern Sinfonia, la BBC Concert Orquestra o el coro de Westminster Abbey, entre otros. Formó el grupo llamado Lammas (en el que estaban los músicos Don Paterson y Christine Tobin) y tuvo un gran éxito. También con otros grupo que Tim formó, consiguió un excelente reconocimiento dentro del mundo del Jazz: Dean Street Underground Orchestra, Storms/Nocturnes o Acoustic Triangle y como no, con su trío ganador de un premio Lighthouse Project, formación compuesta por el propio Garland (al saxo), Mike Outram (a la guitarra), Pat Bettison (al bajo) y Asaf Sirkis (a la batería). Tim Garland fue votado en 2006 como mejor músico del año por el Cross-Parl.