El anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no será candidato en las próximas elecciones generales ha obligado a los autores de la sátira "Pacto de Estado", la primera que se basa en el presidente de Gobierno, a cambiar la trama y algunos de los gags que "protagonizaba" el líder de los socialistas.

Según ha explicado hoy a Efe un miembro de la compañía Cría Cuervos, la obra fabula sobre un Rodríguez Zapatero que permanece siete legislaturas como presidente del Gobierno.

Hasta el pasado sábado, fecha del anuncio del presidente de que no repetiría, "eso estaba justificado" por las "confusas" medidas políticas que adoptaba el protagonista, que hacían que tanto la izquierda como la derecha le acabaran votando.

La modificación consiste en que ahora Rodríguez Zapatero permanece en el poder porque los posibles sucesores no se atreven a presentarse como candidatos a la presidencia del Gobierno, por miedo a la crisis.

Además la oposición tiene a un líder con trastorno obsesivo compulsivo que solamente "sabe pedir" elecciones anticipadas.

La obra, en la que aparecen, entre otros, Mariana Rajons, la famosa "niña de Rajoy", y monseñor Cloa, se representará hasta el próximo 1 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá.