La cantautora canaria Dácil Santana ofrecerá este viernes, 18 de septiembre, a las 20:00 horas el último de los conciertos dentro de la iniciativa online impulsada por la Casa-Museo León y Castillo de Telde, Patios Encantados, el cual podrá seguirse a través de la plataforma de YouTube del recinto museístico en directo.

Con esta cita, se pone el broche de oro a los recitales estivales organizados por el centro, gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo insular, según ha informado este miércoles la Institución en un comunicado.

Dácil Santana ya ha participado en iniciativas musicales de la Casa-Museo León y Castillo en otras ocasiones, pero nunca hasta ahora lo había hecho con el público al otro lado de las pantallas. Según ha señalado, en unas declaraciones recogidas por el Cabildo, "fue complicado abrirse emocionalmente ante el objetivo de la cámara, porque en mis canciones hablo de amor, desamor y de la búsqueda de una misma, pero ha sido una experiencia positiva".

En su concierto la artista interpretará historias que la han acompañado durante su carrera musical y también temas de los últimos años. Y ha adelantado que en octubre sacará su nuevo single bajo el sello de la discográfica DeVille, del que aún no puede hablar pero del que apunta que supondrá "un cambio de etapa que nada tiene que ver con lo anterior y que tendrá mucha picardía, como un juego de seducción".

La actuación de Dácil Santana pone fin a esta edición especial online de Patios Encantados que se inició el pasado 3 julio, y por el que han pasado los cantautores Víctor Lemes, Ari Jiménez, Germán López, Arístides Moreno, Lalajada y Luis Quintana.