La banda grancanaria Los Coquillos regresa a los escenarios de la capital con motivo del 30º aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, El crimen perfecto (1991). El encuentro con la banda que lideran los hermanos Ginés y Miguel Cedrés será hoy sábado y en streaming, desde las 21.00 horas, y se incluye en la programación del ciclo de espectáculos Cultura en acción, que organiza en el edificio Miller el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las restricciones de aforo que impone la situación epidemiológica por el Covid-19 impide la presencia de público, si bien este concierto de aniversario se podrá seguir emitido en directo en soportes digitales como el perfil de LPA Cultura en Facebook; o a través del canal de Youtube de Promoción de la Ciudad: Las Palmas de Gran CAnaria.

Temas como La prisión provincial, La cabra de la legión, Luis Alfredo, Noches de odio, o Nelson Mandela, entre otros, que se incluían en el celebrado debut de Los Coquillos, volverán a sonar en directo hoy sábado, en un concierto de hora y media de duración. Tras la edicón de El crimen perfecto, la formación publicaría otros trabajos como Ángel Guardián (1993), Héroe Antiguo (1996), ...Hasta el Amanecer (1999) y Todos los Rostros que Tuvimos (1999).