Un taller de escritura online busca convertir a Las Palmas de Gran Canaria en materia literaria a través de las vivencias y recuerdos que la ciudadanía tenga de la ciudad, en una iniciativa de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que impartirá el escritor grancanario Santiago Gil a través del entorno digital.

Con el taller Una ciudad se escribe, las bibliotecas públicas de la capital quieren animar a la ciudadanía a que convierta Las Palmas de Gran Canaria en fuente de inspiración para la creación literaria. Los talleres, según ha anunciado la Red en un comunicado, se impartirán los martes y jueves desde el próximo 1 de octubre y hasta el 10 de noviembre en horario de 16:30 a 18:00 horas.

Después de acercar muchos rincones y espacios de la ciudad a los lectores con la iniciativa La ciudad escrita. Literatura para amar Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de junio, las Bibliotecas Municipales buscan ahora ir un paso más allá y descubrir la vena literaria de la población con relatos que giren en torno a la ciudad.

De esta forma, Santiago Gil brindará la oportunidad de conectar con los participantes, no sólo a través de las redes, sino también de la palabra y la escritura compartiendo, por medio de ejercicios prácticos como el cuento, el relato o la novela, textos que girarán en torno a Las Palmas de Gran Canaria, reza el comunicado.

Según el también columnista y poeta, “una ciudad que se escribe es una ciudad que se mantiene viva” y en el caso de Las Palmas de Gran Canaria “es una ciudad llena de historia que queremos escribir”. Que cuando “pasen” los años, sostiene, “sea una ciudad reconocible como espacio literario y se eternice a través de la palabra”.

El taller de escritura literaria es gratuito bajo previa inscripción a partir del próximo lunes 21 de septiembre desde las 08:00 horas, en la página web lpacultura.com. Las plazas son limitadas, han puntualizado desde la Red de Bibliotecas Municipales.