La cantante tinerfeña Ana Guerra continúa haciendo realidad sus sueños y acaba de participar con un tema en la banda sonora de una película. La lagunera ha sido la encargada de versionar una de las canciones más famosas de la italiana Raffaella Carrà: En el amor todo es empezar. Se trata de su aportación musical a la película musical Explota Explota, que llegará a las salas de todo el país el próximo viernes día 2 de octubre con una historia que tiene en los temas de la mítica cantante italiana su hilo conductor.

El lanzamiento de la canción, que ha contado con una campaña de promoción a través de las redes sociales de la artista, coincide con el 44 aniversario del éxito de la versión original. En el amor todo es empezar es, sin duda, una de las canciones más conocidas y bailadas de las últimas décadas y la artista canaria la ha versionado añadiéndole su toque personal.

Es la primera vez que Ana Guerra participa en un proyecto de estas características y, tal y como recogen los responsables de su discográfica, para ella "ha sido emocionante versionar un tema de Raffaella Carrà ya que la admiro y respeto por su talento. Participar en este proyecto fue un gran reto. Cuando me dijeron que iba a versionar En el amor todo es empezar me sentí muy honrada pero he de reconocer que cantar su canción era difícil porque todo el mundo las conoce y eso impone muchísimo. Nuestra solución fue hacer otra versión que espero que la gente disfrute tanto como yo he disfrutado participando en este proyecto".

La película Explota Explota se presentó oficialmente esta semana en el Festival de Cine de San Sebastián. Es la ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada por Ingrid García-Jonsson ( Hermosa juventudAna de díaInstinto), Verónica Echegui ( No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasKatmandú, un espejo en el cieloYo soy la Juani), Fernando Guallar ( VelvetPatriaGente que viene y bah), Pedro Casablanc ( Dolor y gloriaToyBoy), Fernando Tejero ( El penalti más largo del mundoDías de fútbolAquí no hay quien viva) y Natalia Millán ( Secretos de estadoEl ministerio del tiempo y la obra Billy Elliot). Ambientada en los setenta, narra una historia de amor e incluye humor, críticas contra la censura y a la falta de libertad de las mujeres.