El festival Jazz Otoño va calentando los motores de su undécima edición, que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 7 de diciembre, y en la que llevarán a la ciudadanía ocho espectáculos musicales en siete escenarios de Las Palmas de Gran Canaria y con las medidas sanitarias oportunas por la pandemia de coronavirus.

El cartel está formado por Joan Chamorro New Quartet & Friends y Borondón Big Band feat Joan Chamorro (1 de octubre en el Edificio Miller); Patáx (3 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus); Antonio Serrano Quartet (16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), ha enumerado la organización en un comunicado.

En noviembre será el turno de Marco Mezquida Quartet (7 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós); Susan Sheiman  & Chano Gil Quartet (14 de noviembre en la Sala Insular de Teatro); y Gabriela Suárez Jazz Singer (28 de noviembre en el Teatro Guiniguada). Finalmente, Gerardo Núñez, Carmen Cortés y la Big Band de Canarias tendrán su cita con el festival el 7 de diciembre en el Teatro Cuyás.

El proyecto Jazz Otoño nació en 2010 como apuesta musical jazzística que aúna en un festival o temporada única a los principales núcleos de oferta musical de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical dentro del ámbito del Jazz.

El festival está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Fundación Auditorio y Teatro. Este año hay que contar, además, con la participación de Fábrica La Isleta.

"Las instituciones participantes aportan los principales escenarios de la ciudad y un plantel de artistas locales, nacionales e internacionales que cada año convierten este festival en una cita ineludible para los amantes del jazz y en un todo un clásico de la programación cultural de la capital", concluyen los organizadores.