El pianista Juan Pérez Floristán y el director Karel Mark Chichon serán los grandes invitados del segundo concierto de la temporada 2020/2021 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que se ofrecerá en el Auditorio Alfredo Kraus en doble sesión este jueves y viernes a partir de las ocho de la tarde.

El concierto será dirigido por el maestro británico y contará con "un excepcional solista español" como es Pérez Floristán, quien a sus 25 años "es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos", ha señalado este martes la Orquesta Filarmónica en un comunicado.

Floristán será solista del Concierto para piano número 4 de Beethoven, una pieza de gran valor y "una de las cumbres concertantes de la historia de la música", en la que el genio alemán "alcanza la cima del concierto romántico, logrando una equilibrada síntesis de fuerzas de contrapuesto signo dramático encarnadas en el piano y el conjunto orquestal", ha destacado la OFGC, quien agrega que, de esta forma, se contribuye a la celebración del 250 aniversario del compositor de Bonn.

El joven pianista Juan Pérez Floristán LP/DLP

Por su parte, Chichon concluirá la velada con la Sinfonía número 4 Italiana de Mendelssohn, una partitura creada en 1833 y que representa "un modelo formalmente perfecto de sinfonía clásico-romántica y en la que el músico alemán capta con singular maestría la luminosa atmósfera de Italia y sus aires de danza populares".

La Filarmónica de Gran Canaria recuerda que, con motivo de las restricciones actuales de aforo en el Auditorio Alfredo Kraus, todos los conciertos de temporada entre septiembre y diciembre se harán en doble sesión los jueves y viernes para dar cabida a un mayor número de público, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

E igualmente insiste en que se tendrán en cuenta las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.

Aquellos interesados en adquirir localidades, pueden hacerlo a través de la web de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós, si bien para este concierto están prácticamente todas vendidas. Se ofrecen descuentos especiales a estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y menores de 26 años.