El director del Museo de las Colecciones Reales, José Luis Díez, ha cesado de su cargo en una decisión "consensuada" con Patrimonio Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

Estas mismas fuentes han añadido que todavía no hay sustituto elegido, si bien el anuncio podría producirse a lo largo de este jueves 1 de noviembre.

Díez fue nombrado director del Museo de las Colecciones Reales a finales de enero del año 2014, y antes de ocupar este cargo era Jefe de Conservación de pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado.

Cuando accedió al cargo, las estimaciones de Patrimonio Nacional situaban en 2015 la fecha para la apertura del museo, que a día de hoy sigue en construcción y sin fecha fija para abrir sus puertas.

El futuro Museo de Colecciones Reales de Madrid, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid, albergará un máximo de 1.000 obras de Patrimonio Nacional en rotación.

El edificio, de 40.475 metros cuadrados, dedicará casi 5.000 metros cuadrados a tres salas de exposición, en las que desplegará la labor de mecenazgo y coleccionismo de los reyes de España a lo largo de la Historia, a través de una antología de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, que superan las 154.000 piezas.