Un año más, el International Bach Festival de Canarias inicia una nueva edición de las Clases Magistrales dirigidas a jóvenes músicos y aventajados estudiantes que tendrán el privilegio de trabajar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 junto a profesionales de renombre internacional de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, quienes impartirán clases magistrales a aventajados estudiantes.

 

La joven solista húngara Ildikó Szabó impartirá los días 6, 8 y 9 de octubre las primeras clases magistrales de esta edición para la especialidad de chelo. Las sesiones de los días 6 y 8 de octubre, se desarrollarán de 16:00 h. a 20:00 h. en la sede de la Fundación MAPRE Guanarteme, situada en la calle Juan de Quesada, 10, de Las Palmas de Gran CanariaLa clase del 9 de octubre tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 18.30 – 20.00.

La violonchelista húngara Ildikó Szabó estudió en Budapest y actualmente continua su formación en Alemania en la Hochschule Für Musik en Weimar con el profesor Emanuel Schmidt. En 2014 fue galardonada en el Concurso Internacional de Violonchelo Pablo Casals.

 

Ha actuado como solista con la Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por el Maestro Iván Fischer, y es invitada habitual como solista y músico de cámara en diversos festivales de todo el mundo. Ildikó tiene una afinidad particular con la música de los siglos XX y XXI.

 

Dentro del programa formativo del IBF Canarias en el mes de noviembre tendrá lugar también las clases magistrales de oboe impartidas por Verónica Cruz, los días 6 y 7 de noviembre; y del 9 al 11  de noviembre las clases magistrales de violín a cargo del afamado violinista Bertrand Cervera. Y en el mes de diciembre se celebrarán las clases magistrales de violín y flauta, impartidas del 1 al 4 de diciembre por la violinista Jae Won Lee – Violín, y los días 3 y 4 de diciembre por la flautista Julie Moulin.

International Bach Festival

 

El IBF Canarias es una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros colaboradores.

 

Tras cinco ediciones ofreciendo una excelente calidad artística. IBF Canarias se consolida como un referente internacional de los festivales de música clásica, con profesionales de veinte nacionalidades compartiendo escenario con la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y la Filarmónica de Gran Canaria, junto a diferentes y reconocidos especialistas internacionales.

 

NOTA ACLARATORIA: Debido a las restricciones impuestas por el impacto del COVID-19 no está permitido el acceso al público durante el evento.