La Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas activan hoy sábado la XVIII Temporada de Zarzuela de Canarias “a pesar de las dificultades de aforo decretadas por las autoridades sanitarias en este período de pandemia”.

Ante la situación epidemiológica la organización ha optado por este título “que permite una función sin agrupación coral en escena y con un número reducido de músicos en foso, con el fin de minimizar los riesgos de contagios”.

Con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas bajo la dirección de su maestro titular, Rafael Sánchez-Araña; y dirección escénica de José Luis Gago, con la colaboración de Carlos Santos, esta producción cuenta con las voces del barítono Borja Quiza y la soprano Abenauara Graffigna.

La XVIII Temporada ha programado además una gala lírica el 17 de octubre, con dirección de Rubén Díaz al frente de la Filarmónica grancanaria, y que con el título de Alma de Zarzuela incluye romanzas, dúos y números orquestales. Participan los solistas Cristina del Barrio, Ruth Terán, Gabriel Álvarez y César Méndez.