El Festival Temudas 2020 arranca en la ciudad con el estreno de Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto los días 13 y 14 de octubre, a las 20.30 horas en la plaza Santa Ana, y con público. La inscripción previa para disfrutar de la propuesta que dirige Israel Reyes ya está disponible en la web, con un aforo de 500 personas para cada pase.

Este proyecto narra un viaje en el tiempo, un juego y una historia de amor desde los relatos de Alonso Quesada, que han servido de inspiración a Crónicas de la ciudad y la noche donde se mezcla cine y teatro para recorrer la vida y costumbres de 1919 en Las Palmas de Gran Canaria.

Con dirección musical de Germán Arias, a través de los textos y personajes deAlonso Quesada, esta obra traslada al espectador a la vida y costumbres de comienzos del siglo XX, con un elenco de actores y actrices que integran Lili Quintana, Víctor Formoso, Mari Carmen Sánchez, Lamberto Guerra, Blanca Rodríguez, José Manuel Trujillo, Saray Castro, Kevin Sánchez, Raquel García, María de Vigo, Minerva Santana, Luis O'Malley, José Carlos Campos y Rubén Darío.