Maspalomas acogerá, desde este jueves hasta el sábado, la 25Masdanza, la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. El atractivo programa que incluye la celebración de los certámenes de Solos y Coreográfico y la Gala de Ganadores se podrá disfrutar gratis y por streaming desde cualquier lugar del mundo, ya que el festival ha adaptado sus propuestas culturales a la situación de pandemia de la Covid-19.

Masdanza es el único festival de danza con estos dos certámenes a competición a nivel mundial. En esta edición se presentarán doce propuestas espectaculares de bailarines y coreógrafos de Italia, Alemania, España, Luxemburgo o Países Bajos. Jueves, viernes y sábado –los tres días a partir de las 20.00 horas– se emitirán el certamen de solos, el coreográfico y la gala de ganadores, respectivamente, vía streaming en directo desde el Teatro del Centro Cultural Maspalomas en https://www.masdanza.com/masdanza-streaming/ Además, los espectadores de la versión online del festival podrán emitir una vez terminada la emisión en streaming su voto de cada certamen para los Premios del Público.

La danza contemporánea es la gran protagonista de Masdanza, convertido a lo largo de estos 25 años en festival de referencia como plataforma de lanzamiento de los jóvenes talentos de la danza nacional e internacional, punto de encuentro de público general y profesional y escaparate de una alternativa cultural para las Islas Canarias.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Acción Cultural Española (Programa PICE) y Casa África para la realización de 25Masdanza.