El ciclo Eat to the beat, el menú que apuesta por el rock y la gastronomía en la capital grancanaria, regresa al Auditorio Alfredo Kraus en una quinta edición. Este año, como consecuencia de la pandemia, el Auditorio no ofrecerá el servicio de montaditos ni el servicio de bebidas de pie en la barra, por lo que la única zona habilitada para el consumo de bebidas en la sala será la de platea, a donde se desplazarán los camareros para atender el servicio.

Xoel López abrirá el festival con su concierto, que tendrá lugar el 6 de noviembre, Los Zigarros actuarán el 21 y Joel Sarakula cerrará el evento el día 27. Para Eat to the Beat, el Auditorio pone a disposición del público un bono con el que acceder a los tres conciertos al precio único de 50 euros (frente a los 20 euros que cuesta cada concierto de forma individual)

“Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre”, apuntan desde el Alfredo Kraus.

Los Zigarros lo conforman Ovidi Tormo, guitarra y voz, Álvaro Tormo guitarra solista, junto a su inseparables músicos Adrián Ribes, batería y coros, y Nacho Tamarit, bajo y coros. Serán los encargados de poner el toque de rock and roll al evento.

Joel Sarakula es un pequeño regalo del pop británico actual. Sarakula reside en Reino Unido desde hace años y es allí donde ha dado rienda suelta a sus fantasías sonoras, que beben tanto del pop, el jazz, el funky, la psicodelia y el R&B.