Los Premios Ondas han batido su récord de participación y han superado las 490 candidaturas procedentes de 20 países del mundo, ha informado este viernes el Grupo Prisa en un comunicado.

Entre las inscripciones recibidas para esta edición número 67 de los premios destaca la categoría Nacional de Radio, con el récord de candidaturas, así como el premio de Mejor podcast o programa de emisión digital en el quinto aniversario de su creación.

También ha establecido un nuevo récord de inscripciones en la categoría Nacional de Televisión, que en esta edición, como novedad, distingue los diferentes géneros de las series españolas que hasta ahora se concentraban en un único premio.

Con motivo de la pandemia, el jurado se reunirá de forma virtual para valorar todas las candidaturas y escoger los ganadores de los Premios Ondas, cuyo fallo se comunicará el 28 de octubre a las 17 horas a través del programa 'La Ventana' de la Cadena Ser.

Los jurados otorgarán un total de 21 Premios Ondas distribuidos en dos premios Internacionales y 19 Nacionales, con el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.