La dimensión más humana de Martín Chirino será repasada por personas cercanas al artista en una mesa redonda que, bajo el nombre Chirino íntimo, se celebrará este viernes en la sede de la fundación dedicada a la obra del escultor en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria.

Marta Chirino, hija del desaparecido creador; Ángel Luis Aldai, fotógrafo y académico; Rafael Monagas, pintor, y Guillermo García-Alcalde, crítico de música, escritor y compositor, participarán en el acto, enmarcado en unas jornadas en homenaje al artista promovidas por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, junto al coordinador de las sesiones, el académico y fotógrafo Leopoldo Emperador, según han avanzado este jueves sus organizadores.

El castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, sede de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino y lugar de celebración de las jornadas, será, según recuerdan en un comunicado, el escenario de esta cita.

En ella se rememorará cómo Martín Chirino, ameno conversador, supo rodearse de intelectuales y amigos con los que compartía aspectos inherentes al pensamiento y la creación contemporánea, así como sus experiencias vitales, tales como la jardinería, la música o la gastronomía, además de su pasión por la vida y por el arte, anticipa la nota.

La cual advierte de que, debido a la crisis de la Covid-19 y las medidas preventivas en espectáculos en recintos cerrados que ha llevado a establecer, para quien desee asistir al acto será imprescindible inscribirse antes en la web de la institución que la organiza.

Las jornadas de las que forma parte se han puesto en marcha por el primer aniversario del fallecimiento "del más ilustre e internacional escultor y académico de honor de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Martín Chirino, un gran conversador que supo rodearse de intelectuales y amigos con los que compartía aspectos del pensamiento y de la creación artística", subraya el escrito.