Por segundo año consecutivo, el International Ocean Film Tour 7 no dejó indiferente a nadie en su cita con el público de Las Palmas de Gran Canaria. En una sesión, con aforo reducido y todas las entradas vendidas, los asistentes al Teatro Guiniguada disfrutaron de cinco documentales relacionados con la vida en el mar, la sostenibilidad, la superación y el respeto por la biodiversidad marina.

Con la emoción de reencontrarse en un espacio cultural, tras unos meses muy difíciles para la industria, el pasado viernes, 23 de octubre, dio comienzo la segunda edición del Ocean Film Tour en la capital grancanaria, con más de un centenar de entradas vendidas, que completaban el aforo disponible en el Teatro Guiniguada.

Siete mares

En dos bloques, los asistentes visionaron cinco proyectos audiovisuales internacionales, especialmente producidos en versión original, con subtítulos en español, de las historias más inspiradoras de los siete mares: Maiden, Unstoppable, The Amrstrongs, Dean Goes Surfing y Diving Deep.

Aunque estaba previsto que se dieran cita en el Teatro Guiniguada, Daniela Coutinho y Gerardo Vangioni, la pandemia imposibilitó que Coutinho pudiera estar en Gran Canaria. Así, Daniela Coutinho, que representa a Parley for the Oceans, una organización de conservación marina, se conectó con el público presente en el Guiniguada para trasladarles su pesar al no haber podido asistir.

Gerardo Vangioni, en una intervención emotiva y cargada de sensibilidad, trasladó a los asistentes la labor que desarrolla a bordo del Mercy Ships. “Se trata de un buque hospital tripulado por cirujanos, enfermeros, maestros, agricultores y más, todos ellos voluntarios, viajando a algunos de los países más necesitados del mundo para ofrecer cirugías gratuitas e invertir 10 en meses en el desarrollo de personal médico local y la infraestructura hospitalaria”.

Vangioni, señaló que para Mercy Ships es un honor participar en un evento tan significativo como el Ocean Film Tour y, sobre todo, en Las Palmas de Gran Canaria. “Esta ciudad es para nosotros un puerto muy importante en el que, a menudo, nuestros buques hospitales vienen a para tareas de mantenimiento y reparación en su camino a África”, apuntó.

El International Ocean Film Tour 7 se despidió del público, con la intención de poder repetir en un nuevo emplazamiento, antes de que finalice 2020, que les permita congregar a una mayor cantidad de público y dar respuesta así a todos los que en esta ocasión se quedaron sin entrada.