La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leiva cancela su ‘Tour Nuclear’ y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

El cantante tenía previsto actuar en las dos capitales el 6 y 7 de noviembre para estrenar la segunda parte de su gira | Tomaticket ya está devolviendo el importe de las entradas

El artista madrileño Leiva tendría que haber visitado las Islas la próxima semana.

El coronavirus roba finalmente al público tinerfeño la posibilidad de disfrutar del Tour Nuclear. El cantante madrileño Leiva tenía previsto aterrizar en las Islas la próxima semana para presentar su nuevo trabajo discográfico pero finalmente ha cancelado esta segunda parte de su gira nacional, que ya había tenido que retrasar a comienzos de año debido a la declaración del estado de alarma.

En concreto, Leiva tenía previsto actuar los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria y en la trasera del Auditorio de Tenerife, respectivamente, en lo que habría sido el arranque de esta segunda parte de su gira. Tras la declaración del estado de alarma, el madrileño anunció que estas dos citas se retrasaban hasta el 6 y 7 de noviembre, pero finalmente la visita a Canarias ha tenido que ser cancelada debido a las limitaciones de aforo y movimiento que aún se producen, sobre todo en el sector cultural.

La gira, que ya fue aplazada por el confinamiento, volverá a ser reorganizada

decoration

En un comunicado remitido a las personas que ya habían adquirido sus entradas, el cantante indica que la decisión de cancelar esta gira responde a la “imposibilidad de realizar conciertos multitudinarios del modo en que se han venido haciendo hasta antes de la pandemia”. Añade que, después de “tener que prorrogar reiteradamente los conciertos previstos”, el equipo ha decidido “esperar el tiempo que sea necesario hasta tener la certeza de poder realizar los conciertos del Tour Nuclear de la forma en la que realmente fueron concebidos en un principio”.

La plataforma de venta de entradas Tomaticket, donde se podían adquirir los pases para las citas canarias, también se ha puesto en contacto con los asistentes al concierto para explicar que Leiva “volverá a actuar dentro de unos términos que permitan desenvolver el concierto como se había concebido”. La página de venta de entradas ya está procediendo al reembolso del importe de los tickets y recuerda a los compradores que, dependiendo de la entidad bancaria con la que se trabaje, la cantidad será ingresada en el plazo máximo de un mes.

Del mismo modo, Leiva y su equipo informan de que las personas que ya tenían compradas sus entradas para acudir a los concierto que han sido cancelados serán los primeros en conocer las nuevas fechas y lugares de la gira, una vez esta sea reorganizada. Además, dispondrán de un plazo exclusivo para realizar la compra antes de que los pases salgan a la venta de manera general.

Este mes estrenó ‘Nunca debiste cruzar el Mississippi’ para la serie ‘Veneno’

decoration

Leiva agotó entradas en más de la mitad de las citas de su Tour Nuclear, la presentación de un trabajo que le ha valido el Disco de Oro y numerosas buenas sorpresas. Durante la primera parte de la gira Nuclear, Leiva ofreció unos 17 conciertos y unas 100.000 personas acudieron a sus recitales. A pesar de las circunstancias que rodean al mundo de la cultura en la actualidad, el cantante no para de cosechar éxitos y continúa trabajando. A comienzos de este mes estrenó Nunca debiste cruzar el Mississippi, una canción original que compuso para el último trabajo de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la serie Veneno, que se ha podido ver durante los últimos meses a través de ATRESPlayer.

Además, el próximo 20 de noviembre, el cantante madrileño publicará Madrid directo, un doble disco grabado en directo el pasado 30 de diciembre de 2019, en el Wizink Center de Madrid. Entre las últimas colaboraciones de Leiva destaca, además, la realizada junto a Joaquín Sabina, con quien ha publicado Partido a partido, un particular homenaje que los dos intérpretes madrileños realizan a su club de fútbol predilecto, el Atlético de Madrid, y con el que sorprendieron a sus seguidores.

Compartir el artículo

stats