Cine+Food arranca hoy con la proyección de la película bélica 1917 de Sam Mendes, premio Bafta a la mejor película, en la que se narra la aventura de dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), que reciben una misión aparentemente imposible. Los protagonistas tendrán que atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje y así evitar que cientos de soldados sufran un ataque, entre ellos el hermano de Shofield.

Previamente, y tras la gala inaugural, se proyectará el clásico Amanecer, del director Friederich Wilhem Murnau, proyección que contará en esta edición de lujo con música en directo ofrecida por el pianista Giuliano Parisi, que se acompañará del mayor piano de cola de Canaria.

En el corazón del parque

Por primera vez en la historia de Cine+Food, la pantalla principal, la más grande de Canarias al aire libre, se ubicará en el corazón del Parque Santa Catalina.

La muestra celebrará mañana Halloween y Los Finaos con la proyección de Joker, papel interpretado magistralmente por Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor.

‘Lego, la película 2’, ‘Parque Mágico y ‘La Familia Addams’ se verán en el Edificio Miller

El domingo, los asistentes podrán disfrutar de la comedia Yesterday, película que narra la historia de Jack, un músico que malvive en una pequeña localidad inglesa, y que se despierta en una línea temporal donde nunca existieron los Beatles, lo que le da la posibilidad de triunfar cantando las canciones del mítico grupo.

Las películas infantiles se proyectarán en el edificio Miller. Hoy, a las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de Lego, la película 2; mañana harán lo propio con la última versión de La Familia Addams; y el domingo podrán ver Parque Mágico.

Abraham Ortega, el chef Davidoff y el proyecto Makaron Nesoi ofrecerán ‘showcookings’

Además, en la sala Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología se proyectarán tres ciclos temáticos, uno de medioambiente con títulos como La mujer de la montaña, Mi gran pequeña granja y Oro Blanco; otro de Igualdad/LGTBI con películas como Las Golondrinas de Kabul, La diosa Fortuna o La des-educación de Cameron Prost; y el último de cine latinoamericano con títulos como El cuento de las comadrejas, El canto de la selva y El despertar de las hormigas.

Gastronomía

El chef de El Santo Restaurante, Abraham Ortega, galardonado con el premio a mejor chef canario por el mundo en la tercera edición de los Premios de Gastronomía Mahou-LA PROVINCIA; el chef ejecutivo Maroa del Mar, Davidoff; y los cocineros del proyecto Makaron Nesoi (Saúl Darío Quintana; Omar Moreno; Julio Cabrera; y Aníbal Placeres) ofrecerán showcookings en directo en el parque Santa Catalina, con productos locales, que serán maridados por los cócteles elaborados por el director de la escuela Radical Bartending School, Tahiche Puig, entre otros.

Una cita sostenible

Cine+Food refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente. Para ello, junto a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, se incidirá en la eliminación de productos de un solo uso, y se hará hincapié en las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar). En este sentido, se lanzará una campaña específica titulada Dale al marrón, en referencia a la necesidad de hacer un buen uso del contenedor de basura orgánica, el de la tapa marrón. En ella, se explicarán los elementos que se deben depositar en este cubo (restos de fruta, verdura, carne, pescado y otras comidas, etcétera), así como el uso que se da en el tratamiento, ya que estos residuos orgánicos pueden ser utilizados para producir biogás y como fertilizante natural. Además, hacer un buen uso de este contenedor ayuda a mejorar la recogida selectiva de los demás residuos. | LP/DLP