El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura este domingo, 8 de noviembre, la exposición colectiva En Diálogoque reúne una atractiva selección de obras de la Colección CAAM, que dialogan con las actuales muestras dedicadas al artista cubano Dagoberto Rodríguez y al dúo afroalemán Mwangi Hutter.

Con entrada libre y gratuita, la exposición puede visitarse en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado, de 10.00 horas a 21.00 horas, y domingos de 10.00 horas a 14.00 horas. Para garantizar la seguridad de sus visitantes, el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria incorpora medidas sanitarias que incluyen la toma de temperatura, higiene de manos, uso de mascarilla, control de aforo o la distancia interpersonal, entre otras. Además, la amplitud de las salas de arte permite que no se generen aglomeraciones.

Exposición 'En Diálogo' CAAM LP

El proyecto expositivo En Diálogo reúne una selección de 22 obras que firman 17 artistas de distintas nacionalidades: Faisal Abdu'Allah, Ghada Amer, Marlon de Azambuja, Juan Pablo Ballester, Karina Beltrán, Zoulikha Bouabdellah, Sophie Calle, Antonio del Castillo, Nan Goldin, Martín y Sicilia, Ana Mendieta, Vik Muniz, Marina Núñez, René Peña, Miguel Rio Branco, Hiroshi Sugimoto y José Ángel Toirac.

El director del CAAM, Orlando Britto, y la conservadora Mari Carmen Rodríguez, responsables del comisariado de la muestra, destacan que las piezas seleccionadas para esta exposición permiten al visitante disfrutar de distintas tendencias artísticas y soportes variados como la fotografía, la escultura o la pintura. Son obras que abordan cuestiones que atañen a la iconografía de la guerra y el poder, la violencia y la muerte, el lenguaje y el tiempo o el cuerpo y el género, entre otras. 

"Hemos identificado una serie de temáticas o propuestas discursivas que recorren las obras de Dagoberto Rodríguez y las del dúo Mwangi Hutter, y desde esos espacios de reflexión, proponemos a cada una de las personas que visitan el Centro que establezca posibles diálogos, relaciones y lecturas abiertas entre las obras".