El Big Bang Vintage Market, el mercadillo vintage que acoge cada año el Big Bang Vintage International Festival, se celebra desde el próximo 5 al 8 de diciembre en el Holidayworld de Maspalomas, con todas las medidas de seguridad sanitaria garantizadas en todo el recinto. Así lo anunció el equipo de La Brújula ocio y cultura, impulsora de este evento anual, que el pasado julio de 2020 suspendió la celebración del festival en su totalidad, en su ubicación habitual en el Parque de San Telmo, con motivo de la crisis sanitaria.

Por su parte, el Big Bang Vintage Market despliega el mes próximo una programación que entrecruza, junto al mercadillo vintage, música en vivo y sesiones Dj a cargo de bandas y djs canarios, talleres de baile swing a cargo de LindyHop Gran Cnaria, la tradicional exposición de coches clásicos patrocinada por Car Home Services, un show infantil y una campaña de recogida de juguetes solidaria, a lo que se unen todas las actividades del propio parque temático del sur de Gran Canaria, como son las atracciones, juego de bolos o zona gastronómica.

“La organización está muy orgullosa de poder sacar adelante este evento en este momento de incertidumbre y gracias a que las Islas Canarias están con pocas cifras de contagio del virus, las medidas nos permiten realizarlo”, anuncian sus organizadores.

Así, los amantes de la música y la cultura de los años 40, 50 y 60, así como de los géneros del rock&roll, rockabilly y swing, unidos a la moda y el baile, tienen su espacio en este evento para toda la familia, dado que incluso los más pequeños cuentan con su propio apartado de diversión con el show musical de Rafaelillo Clown Cabaret.

En cuanto a la oferta del mercadillo vintage, los stands ponen a la venta prendas de estilo pin-up, rocker, discos de vinilo, cómics de la asociación de ilustradores canarios, arte y moda exclusiva de diseñadores canarios.

Luego, las sesiones dj cuentan con figuras conocidas en el mapa nocturno musical de la isla, como los djs Manel El Especialista o Jimmy Wilde o BeBoop, toda vez que la música en directo corre a cargo de las conocidas bandas canarias Foxxy Mammals, Château Rouge, The Olrait’s y Tony and The Jumpers.

Además, en consonancia con su vertiente solidaria, el equipo recogerá juguetes para los más pequeños de la casa y también trabaja en una posible campaña de recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.