La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yatra se prepara para volar a Canarias

El colombiano publica nueva canción, ‘Chica ideal’, y promete cantar en las Islas en 2021

Sebastián Yatra, en una imagen promocional.

Sebastián Yatra calienta motores para volver a los escenarios y espera que eso pase en verano de 2021. Ya tiene fechas cerradas en España y asegura que pasará por Canarias. Además, acaba de publicar una canción, ‘Chica ideal’, que ha escalado puestos en las listas internacionales en muy pocos días.

Sebastián Yatra (Medellín, 1994) es uno de los cantantes del momento. Con dos discos a sus espaldas -Mantra en 2018 y Fantasía en 2019- y éxitos internacionales como No me llames o Por fin te encontré, su voz se ha hecho habitual en las emisoras de radio y en las listas de éxitos de todo el planeta. Hace apenas unas semanas y coincidiendo con su cumpleaños, publicó un tema que promete volver a situarlo en lo más alto. De hecho, tal y como adelantó, ya lo está consiguiendo. Se trata de Chica ideal, single que interpreta junto a Guaynaa. 

Yatra festejó este nuevo estreno musical, que llega en un momento tan delicado para el mundo del espectáculo. “Lo más loco de todo es que no se siente para nada como un estreno. La canción ha crecido muy rápido”, festejó. “Creo que es la canción mía que más rápido ha subido en los listados a nivel global. En estos momento ya anda en el número 52 del Spotify mundial y dios quiera que podamos entrar en el top 50. Es una canción que le está gustando mucho a la gente, que está conectando y que la gente está bailando desde casa. No hay discotecas abiertas pero la gente está llenándose de energía positiva con Chica ideal y eso para mí es lo más importante”, aseguró. 

“No hay discotecas abiertas pero la gente está llenándose de energía positiva”

Sebastián Yatra - Cantante

decoration

El cantante prepara una gira con la que recorrerá buena parte del país durante el próximo verano. Si la situación mejora y las optimistas previsiones sobre la llegada de una vacuna se cumplen, el colombiano se subirá a escenarios como los del Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Wizink Center de Madrid o el Starlite Catalana Occidente de Marbella. Pero la promesa incluye también a Canarias, por donde tiene la certeza de pasar una vez comiencen los conciertos. “Allá voy a estar, cuenten conmigo”, prometió.

El calendario se extenderá, principalmente, entre los meses de junio y julio de 2021. “Estoy muy feliz porque ahí será donde vuelva por fin a los escenarios. Soy un músico de conciertos en vivo y voy a estar en los escenarios de Canarias también. No se lo pueden perder, va a estar bien lindo y va a ser una gira muy significativa porque venimos de una pandemia global y todos nos podremos recuperar emocionalmente juntos con música, con la alegría y con las cosas que nos conectan”, aseguró. 

Pese a la situación sanitaria, Yatra ha tenido motivos para festejar en este aciago 2020. Ha participado como único artista latino en la nueva serie Live from my Den de Variety & Artist Den que incluye a artistas como Aloe Blacc, Phantogram, Glass Animals, Pink Sweat y Foster the People, entre otros. También forma parte como único latino en el proyecto vía streaming Niva & YouTube Save our Stages Fest junto a Finneas, Macklemore, G-Eazy, Marshmello y Demi Lovato, Jason Mraz, Brittany Howard, Miley Cyrus, Foo Fighters y The Roots, entre otros muchos creadores internacionales. Además, en Chica ideal llega acompañado de otro cantante, el puertorriqueño Guaynaa. “Lo admiro muchísimo, me cae demasiado bien y me parece un talento único. Lo vi presentarse en un showcase de los premios Lo Nuestro a principios de este año y me encantó lo que transmitía sobre el escenario. Dije rápidamente que quería cantar con él. Tenía esta canción, se la mandé y a él le gustó también. Está siendo uno de esos temas que la gente hace propios”, recordó.

Chica ideal es un proyecto alegre y optimista que está basado en un éxito de hace 20 años: Quiero una chica de Latin Dreams. “Es de mi canciones favoritas y de mucha gente en Colombia, Ecuador, Venezuela y en todos estos países andinos. Fue un hit muy grande en ellos. Es obvio que si esta canción hubiera salido en los tiempos de Spotify sería enorme globalmente”, matizó el colombiano. “Gracias a dios la canción sigue conectando y es que un hit es hit aunque pasen 20 o 50 años”, añadió el intérprete. 

“Me da mucha vitalidad darme cuenta de que todavía hay formas de seguir adelante”

decoration

Yatra ha pasado las últimas semanas en Madrid. España es un país en el que se siente muy cómodo, como en su propia casa. “No me quiero ir, te lo juro”, bromeó. “He pasado unos días maravillosos recargándome de energía. Me da mucha vitalidad estar aquí y darme cuenta de que todavía hay formas de moverse y seguir adelante si uno lo intenta y da lo mejor de sí. Obviamente, no deja de ser un riesgo cada vez que sales de su casa en estos tiempos pero que sea por la cultura, por el amor al arte y el amor por poder compartir con las demás personas todo lo que llevamos en el corazón y que convertimos en la música”.

Además, acaba también de estrenar una canción en la que colabora con dos de sus ídolos, Michael Bublé y Gary Barlow, líder de Take That, Elita. “No nos hemos podido conocer en persona porque todo ha sido por Facetime pero ya siento como si fuéramos amigos desde hace tiempo”, lamentó. Yatra concluyó haciendo un alegato en favor de la cultura. “Es una parte vital para todos”, zanjó el artista.

Compartir el artículo

stats