El tenor Ismael Jordi, alumno de Alfredo Kraus, protagoniza junto al pianista Rubén Fernández Aguirre el XVIII Homenaje a Alfredo Kraus, concierto tributo al cantante con motivo del 93º aniversario de su nacimiento, que se ha programado el martes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

El programa de este recital en memoria de Alfredo Kraus incluye composiciones de Tosti y López; arias de ópera de Donizetti, von Flotow, Gounod, Massenet y Cilea; romanzas de zarzuela de Barrera & Calleja, Vives y Soutullo & Vert, y obras para piano de Cilea, Poulenc e Imaz. La duración prevista es de 75 minutos, sin descanso.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, colabora un año más con el XVIII Homenaje a Alfredo Kraus, evento que organiza la Fundación Auditorio y Teatro. Un nuevo tributo a la figura del tenor grancanario con motivo de su 93 cumpleaños, que en esta ocasión cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del Gobierno de Canarias.

El alumno y tenor

El tenor Ismael Jordi, natural de Jerez de la Frontera, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la tutela de Alfredo Kraus y Teresa Berganza, donde recibió el Premio 2000 a la Excelencia Académica. En sus veinte años de carrera, Ismael Jordi desarrolla una vasta actividad de concierto y recital en toda España y en las principales salas europeas, lo que se suma a su presencia en los escenarios de ópera.

Por su parte, el pianista vasco Rubén Fernández Aguirre, tras los estudios de piano, se interesó en el acompañamiento de cantantes enViena y Múnich. Pianista residente de los ciclos de Santiago de Compostela y de Medina del Campo, es profesor de repertorio vocal de los Cursos de Verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona) y de la Universidad del País Vasco en Bilbao.