La segunda temporada de Hierro, el thriller de investigación protagonizado por Candela Peña, llegará a Movistar+ el próximo mes de febrero con un nuevo caso para la jueza Montes y la incorporación del actor hispanosueco Matias Varela (Narcos), según anunció ayer la plataforma televisiva.

Candela Peña y el argentino Dario Grandinetti volverán a la isla canaria de El Hierro para protagonizar la segunda temporada de una serie, Hierro, cuya primera entrega obtuvo el reconocimiento tanto de la audiencia como de la crítica, obteniendo, entre otros, Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion) y Premios Feroz (drama y actriz protagonista).

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie contará en esta segunda temporada con la incorporación del reconocido actor de Narcos Matias Valera, cuyo personaje se verá implicado en un nuevo caso judicial en el que la jueza Candela Montes (Peña) tendrá que investigar.

El reparto de la segunda temporada de Hierro se completa con el concurso de los actores y actrices Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y el actor gallego Antonio Durán Morris, que trabajó en la serie Fariña.

La jueza y Díaz

En palabras de su creador, Pepe Coira, y sin entrar a desvelar al detalle la trama argumental en la que desarrolla la nueva entrega, “la segunda temporada de Hierro regresa a esa isla tan especial y a la vida de Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus caminos se vuelven a cruzar. Candela ha de ocuparse de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas de la edad de su hijo Nico, mientras Díaz se enfrenta a cabos sueltos de su pasado".

Hierro es una serie original de Movistar+ coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.