La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Vieira: “Lo mejor que podemos hacer es responsabilizarnos de nosotros mismos”

El humorista grancanario presenta su nuevo show ‘Aquí detrás hay alguien’ los próximos 4 y 5 de diciembre en el teatro Cuyás, tras casi un año sin pisar un escenario

El humorista grancanario Manolo Vieira, ayer, en el Teatro Cuyás, durante la presentación de su show ‘Aquí detrás hay alguien’.

El puzzle de la nueva normalidad se compone de los mismos rostros que la antigua y, por esta razón, Manolo Vieira regresa al Teatro Cuyás en el filo del año para hacer humor con sus piezas. Bajo el título Aquí detrás hay alguien, el humorista más querido de las islas se refiere a sí mismo, parapetado tras la mascarilla, ya que no ha salido sino una docena de veces de su domicilio desde que se decretara el estado de alarma contra el coronavirus el pasado marzo. Pero lo hizo ayer para presentar este nuevo espectáculo, que representará los próximos 4 y 5 de diciembre en el Teatro Cuyás, y cuya rueda de prensa coincidía ayer con el 33º aniversario de su mítica Sala Chistera.

“Este año no he hecho nada en Chistera ni en ningún sitio, salvo preparar y ensayar este próximo espectáculo”, declaró Vieira. “Sobra que diga que este año es bastante atípico y que quienes nos subimos el escenario lo hacemos con mucha ilusión, pero también con mucho respeto y algo de miedo”, reveló el humorista con respecto a su próximo show, “porque quienes nos dedicamos a la actuación estamos en secano, no solo en lo económico, sino en cuanto a falta de músculo de escenario; pero como a mí no me hace falta, yo me voy a volver loco y al carajo”.

Espectáculo

En cuanto al abordaje de la crisis de la Covid-19 en su nuevo repertorio, Vieira antipicó que sólo se referirá en el comienzo del show a “esta enfermedad extraña y maldita”. “Lo haré de manera cómica, sin faltarle al respeto a la gravedad del asunto, pero sí intentando aligerar y desmitificar el asunto para que lo llevemos con menos crispación”, apuntó el cómico.

El cómico avanza que solo se referirá a “esta enfermedad extraña y maldita” al inicio del show

decoration

En este sentido, Vieira manifesto su desencanto con respecto a la gestión política de la crisis sanitaria. “En el comienzo de la pandemia decíamos mucho que de aquí saldríamos mejores, ¡y una mierda!”, expuso. “Ahora, lo mejor que podemos hacer es resignarnos, sobrellevarlo y responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestras propias consecuencias”, añadió, toda vez que remarcó que “no se me escapa que se han multiplicado las colas del hambre, y eso sí que no es motivo de risa”.

Por otra parte, el resto de su espectáculo se focalizará en su gran vocación: “hacer reír”. “El sentido del humor es innato”, afirma Vieira, quien no quiso desgranar más claves del show hasta que suba por fin el telón, aunque, por último, avanzó que incorporará algunos detalles de su propia vida, “como cuando nos criamos en el barrio de La Isleta con animales en la azotea”. Y es que, tal como recuerda el propio humorista, “ya son 71 los años que cargo en la mochila”.

Aun así, todos los personajes que jalonan su trayectoria han sobrevivido a la pandemia y regresan el próximo mes al escenario “para hablarte de mi vida, que a la vez es la tuya”, apunta, pues “no se me ocurre nada mejor que la risa para pasar un rato juntos”.

“En el comienzo decíamos que de aquí saldríamos mejores, ¡y una mierda”, declara

decoration

En esta línea celebraron también su presencia la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, que acompañaron ayer a Viera durante la presentación. “En estos tiempos toca volver a las costumbres”, declaró este último, “no nos queda más que reír”.

A un precio único de 20 euros, las entradas para Aquí detrás hay alguien ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y la página web www.teatrocuyas.com.

Compartir el artículo

stats