Por noveno año consecutivo, y a pesar de las limitaciones de aforo que ha provocado la situación de pandemia mundial, el espíritu navideño de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas vuelve a estar más presente que nunca en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria. El 26 y 27 de diciembre, sábado y domingo respectivamente, se celebrarán las dos funciones programadas del tradicional Concierto Popular de Año Nuevo, una de las citas musicales navideñas más esperadas en la isla y, como cada año, un absoluto éxito de convocatoria que siempre cuelga el cartel de ‘entradas agotadas’.

En esta ocasión, los músicos de la Sinfónica de Las Palmas, dirigidos por el director y joven talento canario Rafael Sánchez-Araña, lamentablemente no podrán contar con la compañía de su coro con el fin de poder respetar el protocolo COVID del Auditorio Alfredo Kraus. Sin embargo, este entrañable espectáculo musical contará con relevantes voces de la escena canaria, de la talla del tenor internacional Celso Albelo, heredero del bell canto romántico más genuino y uno de los pocos canarios que ha pisado los más prestigiosos auditorios, teatros y salas de todo el mundo con la elegancia de su canto y el dominio de su técnica vocal.

Junto a él, la Orquesta contará con dos de las voces más carismáticas del panorama canario: Patricia Muñoz y Manuel Estupiñán. Aunque Patricia se atreve con todo en sus actuaciones, pues cuenta con un amplio registro de voz que le permite interpretar cualquier género que se proponga, en esta ocasión nos sorprenderá con algunos temas populares del folclore canario, que para ella es un auténtico reto al sentirse acompañada de un gran cuerpo orquestal.

Junto a Patricia Muñoz también se subirá al principal escenario del Auditorio Alfredo Kraus el intérprete grancanario Manuel Estupiñán, que ya ha colaborado como como solista junto a la Sinfónica de Las Palmas en otros espectáculos musicales de gran éxito pero que se estrena en este concierto navideño, y que, junto a Patricia Muñoz, invitará al público a disfrutar de auténticas joyas del folclore canario. También actuará por primera vez, y en directo, con la Orquesta el popular timplista canario Germán López, tras su especial colaboración el año pasado en el disco ‘Cantos Isleños’ que conmemoró el XX Aniversario de la Orquesta. Para Germán López, esta colaboración se presenta como una experiencia extraordinaria que le brinda la Orquesta Sinfónica de contar con el timple como instrumento solista en algunos temas que ya perviven en el recuerdo de muchos canarios.

En esta nueva cita navideña que nació hace ya nueve años y que ya se ha convertido en un entrañable espectáculo que reúne a toda la familia para disfrutar de estas fiestas, el repertorio musical contempla un programa especial en el que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico.

Piezas populares de zarzuela, temas tradicionales canarios con originales toques navideños y la interpretación de alguna banda sonora de gran éxito serán otras de las novedades de este año, unas propuestas que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto. Además, la Sinfónica de Las Palmas quiere celebrar con su público el 250 aniversario del nacimiento del gran compositor Ludwig van Beethoven, incluyendo un ‘guiño especial’ en su repertorio navideño. También, el programa musical de la Sinfónica dedicará un homenaje al músico y compositor francés Camille Sain-Saëns, pues formó parte activa de la vida social y cultural de Las Palmas de Gran Canaria a principios del siglo XX y porque el próximo año se cumple el centenario de su muerte. Estos serán algunos de los platos fuertes de este nuevo Concierto Popular de Año Nuevo que, como es tradicional, finalizará con varios bises entre los que destaca, como de costumbre cada año, la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

La Fundación Auditorio Alfredo Kraus ya ha lanzado la campaña de entradas para ambos conciertos, que está alcanzando un buen ritmo de venta en tan solo una semana, y que contempla un aforo de 700 personas por función, pues es el permitido por las autoridades sanitarias para mantener las distancias de seguridad.

El Auditorio Alfredo Kraus informa al público que es obligatorio asistir al espectáculo musical con mascarilla, realizar el proceso de limpieza de manos y zapatos a la entrada del recinto y mantener las distancias de seguridad en todo momento.