El estreno del espectáculo 'Yerma', del bailarín Rafael Amargo, se ha pospuesto hasta este sábado, según han informado a EFE fuentes del Teatro de la Latina, de Madrid.

La cancelación del estreno ha sido acordada por la productora del espectáculo 'Yerma' y el Teatro La Latina, que han decidido además que el estreno se celebre este sábado a las 18:00 horas, según ha precisado un comunicado del teatro.

Además ha anunciado que Rafael Amargo, acompañado por toda la compañía de 'Yerma' y por su abogado, Cándido Conde Pumpido, ofrecerán una rueda de prensa esta tarde a las 18:00 horas. "Las entradas adquiridas para la función cancelada podrán ser canjeadas por entradas para otro día o solicitar la devolución del importe, que será abonado por el mismo canal por el que se realizó la compra", agrega la nota.

'Yerma' se tenía que haber estrenado este jueves pero la detención el martes de Amargo por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas impidió la celebración del espectáculo.

Amargo fue liberado este jueves por la noche tras dos días detenido, y a su salida de los juzgados de Plaza Castilla aseguró que su intención era celebrar hoy la primera de las funciones previstas. "Tengo que estar mañana en el estreno de mi obra", afirmó en declaraciones a los medios.

Sin embargo y pese a que el bailarín acudió este viernes al teatro para ensayar y preparar el estreno, la función de hoy se ha cancelado y será mañana cuando se estrene el espectáculo.

El bailarín granadíno fue detenido a la salida de un ensayo en el teatro y también se arrestó a otras tres personas, entre ellas, su mujer, Luciana Bongianino, y el productor Eduardo de los Santos.

En el registro de su casa, la Policía halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Tras negarse a declarar el miércoles ante la Policía, este jueves fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. El fiscal pidió prisión provisional comunicada sin fianza para el bailarín y para su mujer, pero a última hora fue puesto en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción número 17.

La jueza impuso como medidas cautelares a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

Los cuatro serán investigados por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, según fuentes jurídicas, que recuerdan que esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.