El pianista y compositor argentino-español Emilio Solla, que recientemente vio reconocido su trabajo al recibir un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de jazz latino por su disco Puertos, inspirado en la música argentina y los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas, es uno de los protagonistas del concierto inaugural de IV Festival Internacional El mundo en un piano, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus del 9 al 11 de diciembre, organizado por Fábrica La Isleta y la Fundación Auditorio.

Emilio Solla se presenta en la capital grancanaria el miércoles , a las 20.00 horas, junto a otros dos pianistas: Federico y Constanza Lechner. Será un concierto en la Sala de Cámara, con un programa en dos partes: composiciones de Tchaikovsky, Gershwin, Chopin, Jobim, F. Lechner y Bach, entre otros, a cargo de los hermanos Lechner; y repertorio a determinar por Solla entre piezas de su autoría e improvisaciones, según informa el Auditorio. Además, Solla impartirá clases magistrales de arreglos y armonía en talleres para músicos en la capital grancanaria.

Emilio Solla es reconocido a nivel internacional por sus composiciones que fusionan el tango y el folclore argentinos con el jazz. Se forma musicalmente en Buenos Aires y en 1996 migra a Barcelona, donde recorre la escena del jazz local y gira por España con sus diferentes orquestas. En 2006 se instala en Nueva York, y allí se consolida como referente del tango-jazz, graba y gira con artistas como Paquito D’Rivera, trabaja con Yo-Yo Ma y Wynton Marsalis. Puertos: Music for International Waters es el undécimo álbum de Solla. Una colección de temas que ligan al tango y ritmos latinos con el jazz y otras músicas.

Otros dos conciertos completan la edicón de El mundo en un piano: los jóvenes talentos Andrés Barrios y Vìctor Naranjo, el jueves 10, a las 20.00 horas; y el trío del salmantino Daniel García, el viernes 11, a las 21.00 horas.