Seis jóvenes intérpretes canarios son los protagonistas del Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación DISA, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus los próximos 17 y 18 de diciembre, a las 20.00 horas, y cuya recaudación se destina este año a la Asociación de Familias con Autismo de Las Palmas (Apnalp).

Las sopranos Abenauara Graffigna y Tania Lorenzo, el barítono Borja Molina, el tenor Gabriel Álvarez, el clarinetista Daniel Molina y la trompetista Erika Curbelo, que fueron seleccionados por el director de la OFGC, Karel Mark Chichon en dos audiciones celebradas en 2019, se estrenan con la Filarmónica, al igual que la directora valenciana Beatriz Fernández Aucejo. En programa, una selección de piezas de Handel, Mozart y Haydn, y de zarzuela.

Un evento solidario que subraya “el compromiso social de la Orquesta con la comunidad”, tal como destacó la consejera de Cultura, Guacimara Medina, en un acto en el que estuvieron presentes la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; el director asistente de Karel Mark Chichon, Rafael Sánchez-Araña; y Sandra Reyes. Reyes agradeció el apoyo para mantener los servicios, e invitó al público “a disfrutar con la música”, bien en el concierto o mediante la Fila Cero.