Santo Grial ha anunciado el lanzamiento de una reedición del descatalogado e histórico álbum en directo del grupo de rock orensano Los Suaves titulado '29 años, 9 meses y 1 día', un icono en la escena rock.

Este trabajo, que sale ahora en el mismo formato, incluye dos temas extras (audios inéditos en CD) grabados en 'La Reunión' (Festival Derrame Rock 2013) en una reedición única y exclusiva de tan solo 500 copias.

En concreto, informa un comunicado, aparecen los temas 'Viajando al fin de la noche' (En directo en la Reunión de 2013 - Festival Derrame Rock) y 'Nena te voy a dejar', que se suman a éxitos conocidos como 'Palabras para Julia' o 'Dolores se llamaba Lola'.

Este disco surgió el 18 de septiembre del año 2010 con motivo del concierto conmemorativo de los 30 años de carrera de la banda. Entonces, más de 10.000 personas de todo el mundo se desplazaron a la ciudad gallega para acompañar a los músicos Yosi Domínguez, Alberto Cereijo, Charli Domínguez, Fernando Calvo y Tino Mojón.

Una década después, han decidido reeditar este "histórico directo", descatalogado en tiendas, en el mismo formato, con dos temas extras en CD grabados en el festival.