Los increíbles telescopios de La Palma se hacen mundialmente famosos estos días gracias a George Clooney. El actor y director estadounidense estrena Cielo de medianoche, una película que fue rodada parcialmente en la Isla Bonita a principios de año y que se estrenó en cines el fin de semana cosechando muy buenas críticas. Esta historia postapocalítica que también cuenta con la participación de Felicity Jones (La teoría del todo, Roge One: Una historia de Star Wars) y Kyle Chandler (Super 8, King Kong) muestra algunas de las impresionantes estructuras del Observatorio del Roque de los Muchachos, que, no obstante, han sido modificados durante la postproducción de la cinta para que parezca que se encuentran en mitad de un paisaje totalmente nevado. 

El rodaje de algunas escenas de Cielo de medianoche en La Palma durante el pasado mes de febrero generó un importante impacto promocional y económico en la Isla puesto que tan solo para cuatro días de grabación se desplazaron a la Isla Bonita unas 200 personas. No obstante, a lo largo de toda la producción, que se inició en enero y se prolongó hasta marzo, se efectuaron unas 2.600 reservas en hoteles palmeros. La cinta del aclamado director también contó con participación canaria, puesto que se contrató a 75 personas de La Palma para la realización de diferentes trabajos, así como a varias empresas locales.

El dos veces ganador de un premio Oscar reveló durante una entrevista concedida estos días al The Daily Mirror con motivo del estreno de este nuevo proyecto que tuvo que ser ingresado debido a una pancreatitis, durante el rodaje de Cielo de medianoche. Y es que el actor tuvo que realizar una estricta dieta por exigencias del guión para reducir su peso en once kilos en poco tiempo. Además, tanto él como los actores tuvieron que hacer frente a extremas condiciones climáticas puesto que, además de en La Palma, parte del rodaje de la cinta tuvo lugar en Finlandia.

No obstante, esta pancreatitis evolucionó favorablemente, lo que permitió terminar el rodaje según lo provisto y ha permitido ahora que la cinta se estrene en las fechas previstas. Así, tras el estreno limitado en algunas salas de cine (en la Isla se puede ver en Multicines Tenerife), Cielo de medianoche estará disponible en Netflix a partir del próximo día 23.

Este es el primer proyecto de George Clooney después de que hace tres años estrenara su última película como director, Suburbicon: bienvenidos al paraíso. En esta ocasión, Clooney ha vuelto a ponerse tanto frente como detrás de las cámaras para esta historia de ciencia ficción basada en el libro homónimo de Lily Brooks-Dalton. El guion ha corrido a cargo de Mark L. Smith (Revenant: el renacido) y la película transcurre en un futuro cercano en el que la Tierra ha sido devastada y los únicos supervivientes del desastre parecen ser Augustine (Clooney) y una niña que se encuentran aislados en un recóndito lugar del Ártico.

Cuando una nave espacial tripulada por Sully (Felicity Jones), Mitchell (Kyle Chandler) y Adewole (David Oyelowo) emprende su regreso a la Tierra tras un viaje de exploración a Júpiter, Augustine hace todo lo posible por evitar que vuelvan, al tiempo que tendrá que lidiar con su frágil estado de salud debido al cáncer que padece y los recuerdos de su pasado. Se trata, así, de una película a medio camino entre la ciencia ficción, la distopía y el relato postapocalíptico que narra la carrera contrarreloj de Augustine. No obstante, el propio protagonista ha comentado en diferentes entrevista promocionales que deseaba que esta cinta se convirtiera en una especie de “redención” y que, a pesar de lo duro de la historia, hubiera algo de esperanza.