El festival de cine de outdoor más grande de Europa llega por primera vez a España y lo hace a la capital grancanaria, de la mano de Kinema Producciones. El European Outdoor Film Tour lleva 19 años de trayectoria a nivel continental, ofreciendo inspiración a los aventureros y entusiastas del deporte al aire libre con historias únicas, de protagonistas apasionantes y paisajes espectaculares desde los rincones más salvajes de nuestro planeta.

Así, tal y como ocurriera el pasado mes de octubre con el International Ocean Film Tour, esta cita recalará el próximo 18 de diciembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con casi dos horas y media de proyección de cortometrajes, y que contará con emisión presencial y en streaming. Las entradas ya están a la venta en Entreés.es a un precio de 18 euros.

Los grandes retos

El programa de este European Outdoor Film Tour está lleno de contrastes y destaca por presentar historias de superación en las que los protagonistas pondrán al límite sus capacidades. De esta manera, en Le Minimaliste, el aventurero francés Eliott Schonfeld cruza el Himalaya de oeste a este para encontrarse con los últimos nómadas del planeta. Su intención es culminar la expedición en absoluta autonomía, abandonando cualquier objeto del mundo moderno que destruye la naturaleza.

En Zepelling Skiing se presenta el reto de Stefan Ager, Andreas Gumpenberger y Fabian Lentsch, que abordan un rappel de unos 50 metros tras saltar desde un zeppeling a la cumbre nevada. Por su parte, Sarah McNair-Landry, primera ganadora del premio ‘21st Century Adventurer Award’, es la protagonista de Freedom to Roam. En este cortometraje se muestra cómo se ha convertido en la experta polar que es hoy en día, siendo la persona más joven en alcanzar ambas capaz polares por su cuenta y completando cinco travesías cruzando Groenlandia.

Nina Williams es la protagonista de Highly illogical, donde pone a prueba su destreza, escalando sin soga y sin proyección Too big to flail, una roca de 15 metros, que destaca por unos apoyos tan pequeños que desde la distancia parece ha sido pulida. En The longest hole conoceremos a Adam Rolston y Ron Rutland, que tienen el objetivo de golpear una pelota de golf en las tierras altas de Mongolia, en una aventura con una duración de 82 días, 1.850 kilómetros y 14.000 golpes.

Para los alpinistas de esquí Hilaree Nelson y Jim Morrison el reto será la cumbre de Lhotse, a 8.516 metros de altura, con una pendiente de 50 grados, y para el que contarán con un equipo limitado. En Return to earth, Brett Rheeder, Casey Brown, Matt Hunter y Joey Schusler nos transportan a la sensación de fluidez de estar sobre una bicicleta de montaña, con la que quieren volver a conectarse a la tierra y al ahora.

Por último, África ridding: Karim nos sitúa en la capital de Ruanda, Kigali, donde Abdul Karim Habyarimana es un patinador sobre ruedas totalmente desconocido y muy raro, sobre todo cuando emplea sus acrobacias para adelantar a coches en la carretera.