La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10 cosas que hay que saber de... Michael B. Jordan

La revista ‘People’ acaba de nombrarlo ‘el hombre vivo más sexi’ de 2020 | Su segundo nombre es Bakari, ‘noble promesa’, en suahili

10 cosas que hay que saber de... Michael B. Jordan

LOS PRIMEROS PASOS

Cuando tenía 10 años, comenzó a aparecer como modelo infantil en anuncios publicitarios. Dos años más tarde, su agente le propuso presentarse a un casting, lo cogieron y se interesó por la interpretación. Su primera aparición fue en la serie Los Soprano.

‘THE WIRE’

Su papel de Wallace lo puso en el mapa. Se convirtió en uno de los personajes más queridos de la primera temporada. Todavía recuerda el día en que David Simon, el creador, llamó a su camerino para decirle: “Te quiero, la audiencia te quiere. Por eso te vamos a matar. Tenemos que matarte”.

UN SUPERHÉROE

Siempre ha sido fan de Marvel y DC, así que nunca hubiera imaginado que su primer protagonista fuera a tener poderes y pudiera volar. Chronicle se convirtió en un éxito y, junto a su director, Josh Trank,cumplió otro sueño: ser parte de Los cuatro fantásticos, encarnando a Antorcha Humana

‘BLACK LIFE MATTERS’

El asesinato de Oscar Grant a manos de un policía se convirtió en viral después de que las imágenes fueran grabadas y difundidas. Michael B. Jordan se metió en la piel de esta víctima de la violencia racista en Fruitvale Station (2012) y la película ganó el Festival de Sundance.

TÁNDEM IMBATIBLE

Su colaboración con el director de Fruitvale Station, Ryan Coogler, lo marcaría para siempre. Ambos estaban dando sus primeros pasos en la industria y fueron creciendo en paralelo. Su segunda colaboración, Creed: La leyenda de Rocky, los terminó de consagrar y su tercera, Black Panther, forma ya parte de la leyenda del cine reciente.

EL AMIGO DE ‘BLACK PANTHER’

Coincidió con Chadwick Boseman por primera vez en el año 2003 en la serie Todos mis hijos y, desde ese momento, tuvieron una relación muy especial. Mucho más tarde se reencontrarían como antagonistas en Black Panther y disfrutarían del mayor éxito en sus carreras. Tras el fallecimiento de Boseman, Jordan difundió una emotiva carta de despedida que culminaba diciendo: “Rest in Power”, utilizada para aquellos que han supuesto un cambio para una minoría.

DISPUESTO A ROMPER ESTEREOTIPOS

Su compromiso le ha llevado a crear una productora que tiene como fin garantizar la diversidad en los elencos de las películas. Un mural de responsabilidad que intenta aportar un grano de arena a la transformación en el pensamiento de la sociedad.

FAN DEL ANIME

Forma parte de su educación infantil y ha seguido consumiéndolo en la edad adulta. Cuando salía del colegio estaba deseando llegar a casa para ponerse Dragon Ball, aunque sus series favoritas son Naruto y Bleach.

EN CASA DE MAMI

Cuando comenzó a tener éxito compró una casa para sus padres, pero se quedó a vivir con ellos. No se independizó hasta cumplir los 32 años y se ha asegurado de que su nueva vivienda esté a menos de 20 minutos para poder visitar a su madre lo máximo posible.

UN CUERPO PARA UNA BUENA CAUSA

Cuando conoció que había sido nombrado el hombre vivo más sexi del mundo anunció que se abriría un perfil en la web solo para adultos Only Fans, para recaudar dinero y donarlo a aquellas personas que lo han pasado mal durante la pandemia.12376548910

Compartir el artículo

stats