César Manrique regresará a las tablas del Teatro Cuyás de la capital grancanaria esta semana a través del musical sobre su figura, del que hay previstas seis funciones de jueves a domingo en el recinto del Cabildo de Gran Canaria tras la buena acogida de su estreno el pasado año.

Este miércoles, se llevó a cabo el ensayo general de la obra musical, coproducida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación César Manrique y dirigido por Israel Reyes, de Clapso Producciones, sobre la idea original de Manolo González, de Mestisay.

El Cuyás abrirá sus puertas para conocer la vida del genial artista lanzaroteño con seis funciones del musical, desde este jueves a las 20:30 horas y hasta el domingo, a las 19:00 horas. Por medias, otras cuatro funciones en sesiones dobles de viernes y sábado, a las 19:00 y las 22:00 horas.

El espectáculo cuenta con la participación sobre el escenario de decenas de intérpretes entre cantantes, músicos, bailarines y actores entre los que se encuentran Mingo Ruano, en el papel de César Manrique, así como Olga Cerpa y Luis Morera.

El musical se estrenó en 2019, año en el que se conmemoraba el primer centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, quien falleció en un accidente de tráfico en 1992 tras haber revolucionado la cultura, el paisaje y las conciencias en su isla nata, resalta el Cuyás en un comunicado.

Todavía quedan entradas disponibles a un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros, y que se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo, o en la página web www.teatrocuyas.com.