La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria organizan, por quinto año consecutivo, el concierto benéfico ‘Villancicos del Mundo’ a favor de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria. Una cita ineludible de estas fechas navideñas que se celebrará el próximo 23 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Se trata de una cita solidaria para contribuir a la campaña +Que Reyes, una acción de la Casa de Galicia cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin juguetes en estas fiestas. Con este mismo fin, el Auditorio Alfredo Kraus ha habilitado en su página web la posibilidad de hacer un donativo para contribuir a esta causa. Aquellas personas que quieran colaborar con la Casa de Galicia y no asistir al evento, podrán hacerlo a través del enlace especialmente habilitado en la web del Auditorio para tal fin. La opción de donativo no da, en ningún caso, derecho a asistir al concierto. La recaudación íntegra obtenida por ambas opciones, se destinará a la Casa de Galicia. 

El programa del concierto está compuesto por una selección de villancicos y melodías de todo el mundo interpretadas por los coros infantil y juvenil de la OFGC, dirigidos por Marcela Garrón. Acompañando a las voces infantiles, estarán el pianista Nauzet Mederos, la soprano Tania Lorenzo, la bailarina Laura Rodríguez y Edward Fox, como cantante invitado. Sin duda, una velada entrañable sobre la que han ultimado detalles la responsable de los coros, Marcela Garrón; el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.