Tras el reestreno, este jueves en el Teatro Cuyás y con un cameo del artista Pepe Dámaso, de 'César Manrique, el musical', el Diablo de Timanfaya recuerda a la humanidad: "La vida es un espectáculo único y a veces el hombre no es consciente de ello".

 "Cree que va vivir 2.000 años, pero la vida es corta, muy corta, cortísima, y tenemos que aprovecharla", advierte en un vídeo el simpático demonio, símbolo de Lanzarote gracias a su artista más universal, antes de invitar al público a disfrutar "tanto como yo" de este gran espectáculo con el que Clapso y Mestisay recuerdan, hasta el domingo en el teatro del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, al gran César Manrique.

 El musical, que está coproducido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación César Manrique, se estrenó en 2019 coincidiendo con el primer centenario del nacimiento del genial y polifacético artista lanzaroteño.

 'César Manrique, el musical' está dirigido por Israel Reyes a partir de una idea original de Manuel González, y reúne sobre el escenario a decenas de intérpretes, entre actores, actrices, músicos, bailarines y cantantes, incluidos Mingo Ruano, en el papel de César, y los populares Olga Cerpa y Luis Morera (la dirección musical corre a cargo de Germán G. Arias).

 Al travieso y hedonista Diablo de Timanfaya, el mismo que aconseja a los espectadores disfrutar del show y de la vida con el vitalismo de César y de su obra, lo interpreta Víctor Formoso, actor grancanario de gran proyección y experiencia sobre las tablas, mientras que Maykol Hernández da vida al que fuera alcalde de Arrecife y presidente del Cabildo de Lanzarote, Pepín Ramírez, considerado el gran colaborador de Manrique y bajo cuyos mandatos se materializaron proyectos tan emblemáticos para su isla como la Cueva de Los Verdes, los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino o el Mirador del Río.

Las restantes cinco funciones del musical tendrán lugar viernes y sábado, a las 19.00 y a las 22.00 horas, y el domingo a las 19.00. A precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros, las últimas entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla del teatro y su página web www.teatrocuyas.com.