El cantante malagueño Zenet regresa a Gran Canaria para presentar los temas de su último disco, La guapería, y repasar los éxitos de sus anteriores trabajos, la cita será el sábado 30 de enero a las 20.30 horas, en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla y en la web del recinto cultural.

Zenet comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el 2008 junto a músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros. Su primer trabajo en solitario, Los Mares de China, un disco con alma de clásico, descubrió a Zenet como artista (Premio de la Música al Artista Revelación en 2009) y lo situó en el mapa gracias a temas como Soñar Contigo o Estela, que se presenta como una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Su siguiente trabajo, Todas las calles (Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión 2011), parte al igual que el anterior con una vocación de clásico, pero con un carácter más alegre, en el que encontramos estilos como el swing, la habanera o la milonga. Después de este trabajo, publica La menor explicación, un disco que como indica el propio Zenet es “quizás nuestro disco más maduro musicalmente hablando” y que destaca al igual que los anteriores por su mezcla de estilos. Luego, publica otro trabajo titulado Si Sucede, Conviene, un disco lleno de energía “de miradas a futuro” que destaca por ritmos latinos más alegres y bailables.

En 2019 publica La Guapería, donde presenta canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza. Por este disco recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019. Además de estos trabajos, Zenet ha publicado un recopilatorio bajo el nombre de Soñar Contigo, en el que hace un repaso de su carrera desde 2008 a 2018, donde se apodera de los boleros sin olvidar el jazz, el origen de sus canciones. Un canto a los desgarrados desamores arropados con su voz y acompañada de la guitarra de su inseparable Jose Taboada.

Como artista multidisciplinar, Zenet recorre una carrera paralela como actor y, recientemente, ha interpretado a un cantante y pianista de un bar de la mafia en Hache, serie de Netflix ambientada en la Barcelona de los años 60.