El libro infantil 'Tiziri y el Almirante', de Chema Hernández, es el regalo perfecto para intrépidas e intrépidos soñadores que, en estos tiempos de recogimiento, desean seguir viajando con la imaginación. Se trata de un trabajo editado por la Casa de Colón para esta Navidad, con la colaboración del Gobierno de Canarias, que está a la venta en la tienda del Museo y en la Librería del Cabildo de Gran Canaria a 10 euros.

Quienes hayan leído 'Noches de Vegueta', del mismo autor, están familiarizados con los Jiribillas que habitan desde tiempos lejanos la Casa de Colón. Tiziri, cuyo nombre significa 'Claro de Luna' y es la protagonista de esta historia, es una pequeña Jiribilla enamorada del mar que sueña con navegar en un barco y surcar los océanos.

Tiziri protagoniza, junto a Don Recuerdo, La Brinco y La Alpispa, este fantástico relato que cautivará las almas más aventureras. Aprovechando la escala del famoso Almirante en Gran Canaria, se cuela en uno de sus barcos para vivir la gran hazaña de cruzar el Atlántico y llegar al Nuevo Mundo.

Las preciosas ilustraciones, que rememoran el Real de Las Palmas cuando Cristóbal Colón hace escala en Gran Canaria de camino a América, su viaje por mar y sus navíos, así como las tierras americanas en las que desembarca, son de Jaime Checa.

Navidad en el Museo

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa de Colón también organiza durante las vacaciones navideñas el taller infantil 'Una postal desde el Fuerte Navidad' para niños y niñas de 6 a 10 años. Será impartido los días 28, 29 y 30 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.

Se trata de una actividad con los Jiribillas para vivir una aventura inspirada en el libro 'Tiziri y el Almirante', donde los participantes confeccionarán y decorarán tarjetas navideñas para enviar a los familiares con quienes no se han podido reunir por la pandemia.

Durante las dos horas del taller, los más pequeños podrán conocer los entresijos del primer viaje de Colón a América y su llegada a la isla La Española, y descubrir así parte de la historia de Canarias y del Nuevo Mundo, también se les animará a la lectura con el libro 'Tiziri y el Almirante' y podrán conocer a su autor.

Para participar en esta actividad gratuita, con plazas limitadas, es necesario inscribirse de manera 'online' en la web de la Casa de Colón, www.casadecolon.