El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha seleccionado los primeros 27 textos que integrarán la Audioteca de Literatura Canaria Actual, entre los que se incluyen tanto a escritores consagrados como a jóvenes promesas de las letras insulares.

La elección se ha realizado a través de una convocatoria pública a la que se presentaron un total de 57 propuestas literarias.

Los fragmentos de estas obras, leídos por sus propios autores y autoras, se podrán escuchar próximamente desde la plataforma web de Canarias Cultura en Red (Apartado de 'Libros y fomento de la lectura'), indica una nota del Gobierno de Canarias.

En esta selección se incluyen tanto escritores consagrados con una larga trayectoria como Elsa López, Rafael-José Díaz, Coriolano González o Víctor Álamo de la Rosa, como jóvenes promesas de las letras insulares como Aida González Rossi, Katya Vázquez Schröder o Ramiro Rosón, entre otras muchas.

Se trata de obras de distintos géneros literarios (microrrelatos, cuentos, fragmentos de novela y poesía) con los que se iniciará la Audioteca de Literatura Canaria Actual, una iniciativa orientada a apoyar la creación literaria de las islas.

Esta propuesta, indica una nota, se suma a otras desarrolladas a lo largo de este año 2020 dentro del mismo sector, una dirigida a jóvenes escritores y, otra, a editoriales a través del apoyo a la publicación de contenidos canarios en formato electrónico con destino a la plataforma eBiblio Canarias.

Agrega la nota que la actual será la última resolución de convocatoria que publica el área de Cultura del Gobierno en un año especialmente difícil para este sector y lo hace con un balance de 16 procedimientos desarrollados en los últimos nueve meses y una inversión de más de 7 millones de euros.

De estas convocatorias quedan sólo por resolver las correspondientes a nuevas producciones escénicas de carácter profesional y la de nuevos proyectos de grabación y edición discográfica, cuyo plazo de presentación de propuestas se encuentra aún abierto.