Benito Cabrera ha anunciado su baja como componente y director musical de Los Sabandeños. Tras 15 años el en colectivo, el timplista considera que "se dan las circunstancias oportunas para un cambio de rumbo y asumir el final de un ciclo".

"Necesito encauzar mis energías en proyectos personales y creo que es sano dejar que el grupo transite otros caminos, para que siga emocionando al mundo desde Canarias", explica Cabrera en un post en sus redes sociales que, dice, publica para "evitar dimes y diretes".

De hecho, el conocido músico se muestra tajante respecto a su marcha de Los Sabandeños y asegura que no hay ni "enfados" ni "crisis". Además, asegura que el colectivo se encuentra en un "gran momento, humana y musicalmente".

Insistiendo en la amistad que le une al resto de componentes del grupo señero, empezando por Elfidio Alonso, Benito Cabrera asegura que "ha sido un inmenso honor" esta al frente de Los Sabandeños.

"Llevaré la manta en el alma para siempre y seguiré compartiendo momentos con mis compañeros cuando me requieran", concluye.