Seis cortometrajes han sido galardonados entre los 185 trabajos que se presentaron al concurso de la Fundación SGAE titulado Yo me quedo en casa creando, grabados durante el confinamiento por jóvenes de entre 6 y 17 años y que ya están disponibles en el canal de Youtube de la entidad.

Según ha informado ayer la Fundación SGAE, con este concurso pretendían fomentar la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual, así como ofrecer a los más pequeños alternativas de entretenimiento doméstico durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Ante la imposibilidad de celebrar un acto de entrega de premios con la asistencia de los ganadores y finalistas por las circunstancias sanitarias, las obras premiadas se exhibirán en el canal de Youtube de la Fundación SGAE, bajo el lema #Yomequedoencasacreando. En total, al concurso se presentaron 185 cortometrajes: 138 en la categoría infantil y 47 en la juvenil. En la infantil, resultaron ganadores Viaje en tren, de Matteo Elfman; Buenas noches, Leo, de Leo Montoya, y La fuga de Lola y Sara, de Lola y Sara Pinna García, según decidió el jurado compuesto por Yolanda García Serrano (Premio Nacional de Literatura Dramática y miembro del patronato de la Fundación SGAE), el compositor para espectáculos y cine Antonio Meliveo y Silvia Pérez de Pablos (guionista y directora institucional del audiovisual de la Fundación SGAE.

Juvenil

Para la categoría juvenil, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, resultaron premiados los cortometrajes Te toca a ti, de María García; Una amiga de verdad, de Manuel Gorraiz, y La escapada, de Mónica García-Hoz.

Con todo, integraron el jurado de esta categoría juvenil el director y realizador Rafael Galán, miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión y del patronato de Fundación SGAE; Arturo Luna, miembro del Consejo de Obras Audiovisuales de SGAE, y Silvia Pérez de Pablos.