Los bailarines Chey Jurado y Akira Yoshida inician un período de residencia artística en el Teatro Pérez Galdós. Durante dos semanas de proceso creativo, hasta el día 24 de enero, trabajarán para terminar de crear y dar la forma final al montaje coreográfico Hito que, finalmente, mostrarán al público el 29 de enero a las 20.00 horas dentro del ciclo Música y Danza del Teatro Pérez Galdós.

La residencia artística se enmarca dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro para el año 2021, por lo que la vertiente formativa es su eje principal. Así, se han programado dos clases magistrales para bailarines amateurs que se impartirán durante este período de residencia; así como, tres funciones de Hito destinadas a escolares de Secundaria y Bachillerato, que tendrán lugar a final de año.

Viaje

La pieza coreográfica final Hito, que se representará dentro del ciclo Música y Danza con el que el Teatro Pérez Galdós da visibilidad a la danza en todas sus vertientes, cuenta con la colaboración de Qué tal estás Producciones.

En japonés, Hito significa “viaje entre personas” y esa es la premisa desde la que Chey Jurado y Akira Yoshida, dos bailarines de trayectoria urbana y contemporánea, crearán la pieza final que habla de la búsqueda y del viaje para volver a encontrar lo que ya tenemos.

El sábado 16 de enero, de 10.00 a 13.30 horas, Akira Yoshida impartirá la primera clase magistral en la que profundizará en nuevas formas de movimiento, extrapolando a la danza contemporánea, los movimientos y conocimientos del breakdance. La segunda clase magistral tendrá lugar el sábado 23 de enero, en horario de 10.00 a 13.30 horas y la impartirá Chey Jurado. En este workshop el bailarín compartirá herramientas para movilizar el peso del cuerpo con mayor libertad y simplicidad, también a partir de movimientos urbanos y danza contemporánea.

Las clases magistrales, que están dirigidas a bailarines amateurs a partir de 16 años, tienen un precio unitario de 40 euros o 75 euros por ambas. Para asistir es necesario inscribirse en el correo masterclassgaldos@gmail.com.