El Auditorio Alfredo Kraus se ha visto obligado a reprogramar buena parte de los conciertos en cartelera en las próximas dos semanas debido al nuevo escenario en cuanto a aforo y horarios que impone el nivel 3 de alerta sanitaria, por la situación epidemiológica en Gran Canaria.

La decisión, que ha sido consensuada entre los promotores, los artistas y la Fundación Auditorio y Teatro, afecta a los conciertos previstos este fin de semana y el próximo. Se aplazan sin fecha definida, al menos hasta ayer, las dos citas del primer ciclo del proyecto Sunbeat LPA, que contaba con la presencia de Julián Maeso en formación de trío este viernes 22, en el que el multinstrumentista, y sobrado experto en el manejo del Hammond, iba a presentar su último trabajo discográfico Somewhere, Somehow; y Leila Sound, el sábado 23, el proyecto que lidera la cantante barcelonesa Leila Montes, una de las perlas del soul nacional, que cerraba este ciclo con el adelanto de su tercer disco Nostalgicoholic.

Goñi, en mayo

De otra parte, los fans de Revólver tendrán que aguardar tiempos mejores para celebrar con el músico y compositor madrileño Carlos Goñi la gira del 30º aniversario. El concierto, que ya estuvo programado el pasado año, y que pudo recuperarse para este viernes 22 de enero, se pospone al viernes 7 de mayo, dadas las limitaciones de aforo y horarios. Según informa el promotor, las entradas siguen siendo válidas para la nueva fecha programada, si bien las personas que deseen devolverlas y recuperar el importe, lo han de hacer en el mismo canal en el que fueron adquiridas.

Otro artista nacional que tenía el Alfredo Kraus como destino en los próximos días es Zenet. El malagueño iba a estar el sábado 30 en el Auditorio, y por las razones señaladas se traslada al 17 de abril en este mismo espacio. Zenet venía con su último disco bajo el brazo, La Guapería, y con voluntad de hacer un repaso a las piezas mayores de trabajos anteriores.

Los promotores negocian nuevas fechas para Julián Maeso y Leila Montes, entre otros

La programación de conciertos en el Auditorio, tanto en la sala sinfónica como en otras del recinto, ha tenido otras modificaciones de fechas fruto de la crisis sanitaria. Es el caso de Sergio Dalma, que no pudo hacerse el pasado año, y que ha visto como el 26 de febrero de este año tampoco va a ser posible. La alternativa, y así figura en la página web del Auditorio, es el 29 de mayo.

Se mantiene en agenda, el viernes 29, el recital de Rafael Aguirre en Maestros en Guitarra; y un concierto del timplista de Germán López con la Gran Canaria Big Band el 13 de febrero. De cara a marzo, el día 28 está reservado para Taburete y la gira La broma infinita.

Por otra parte, de la programación del primer tramo de este año en el recinto de Las Canteras se cae Juan Perro Cuarteto, el proyecto de Santiago Auserón, que estaba anunciado el 15 de mayo.