El equipo de la película Pan de limón con semillas de amapola, el nuevo largometraje del director andaluz Benito Zambrano (Intemperie, La voz dormida, Habana Blues, Solas...), se encuentra desde el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria, donde comenzarán a rodar nuevas escenas a partir de mañana en el municipio de Santa María de Guía.

El Antiguo Colegio de Los Salesianos se convierte en plató de cine para la filmación de distintas secuencias que emulan un Hospital de Médico sin Fronteras, ambientado en África, donde trabaja la protagonista de la trama, Marina, a la que interpreta la actriz Elia Galera. El equipo de la película seguirá rodando en este viejo edificio hasta el próximo sábado 23 de enero, por lo que el Ayuntamiento de Guía alerta a la población de que en este período de tiempo se cerrará al tráfico rodado el tramo de la Avenida de la Mancomunidad del Norte desde el Cruce de la Atalaya hasta la rotonda del Mercado, en horario de 8.15 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, con motivo del rodaje. La entrada al centro de la ciudad para los vehículos ligeros quedará abierta por la zona de San Sebastián y el transporte público no se verá afectado por estas medidas de cierre.

El viejo centro educativo emulará un Hospital de Médicos Sin Fronteras en África

Plan

El calendario de Pan de limón con semillas de amapola contempla una estancia total de dos semanas de rodaje en Gran Canaria, que, después de su paso por Guía, recorrerá otros municipios del norte de la isla, como Arucas, junto con otros situados al sur, como Fataga, según avanzan fuentes cercanas a la producción. Antes de su aterrizaje en la isla, la película se filmó durante ocho semanas en Mallorca, en concreto, en la localidad de Valldemossa, situada en el interior de la isla, lo que supuso una importante inyección económica para este pueblo mallorquín.

Benito Zambrano rueda en Guía

Una vez culminado este tramo del rodaje, el equipo capitaneado por Zambrano recaló en Gran Canaria desde la pasada semana para cerrar las distintas localizaciones de la película en la isla, donde cuentan con el apoyo de la Gran Canaria Film Comission y de la empresa grancanaria de servicios Macaronesia Films.

Junto a Elia Galera, el elenco cuenta con las actrices y actores Eva Martín, Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué. Producida por Filmax en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions, la película es una adaptación del best-seller homónimo de Cristina Campos, que a su vez cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y TV3, así como el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

El equipo permanecerá en la isla durante dos semanas y filmará en Arucas y Fataga

La trama narra la historia de dos hermanas, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), separadas en su adolescencia, “que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama; mientras Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG, pero ambas intentarán desenterrar los secretos de su enigmática herencia y hacer frente a los conflictos familiares, así como recuperar el tiempo perdido”.

“Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura”, declaró Zambrano en Mallorca, donde el rodaje, al igual que el que se acometerá en Gran Canaria, ha cumplido con todas las medidas contra la Covid-19, como la realización de PCR a todo el equipo, distancia de seguridad, desinfección, uso de mascarilla y la creación de grupos burbuja.

Sobre estas líneas, una imagen del rodaje de ‘Pan de limón con semillas de amapola’, en la localidad mallorquina de Valldemossa, donde el equipo filmó durante ocho semanas. Por abajo, de izquierda a derecha, Elia Galera, Lucía Valdverde (ayudante de dirección) y Tommy Schlesser, en Gran Canaria, el pasado viernes. |