El Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT) han modificado los horarios de sus próximos espectáculos para hacer compatible la asistencia a los mismos por parte del público con el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19, después de que Gran Canaria haya pasado a nivel 3 de alerta por su actual situación epidemiológica.

En este sentido, los responsables del espacio escénico de la calle Viera y Clavijo recordaban ayer que hasta las 00.00 horas del 1 de febrero y sin perjuicio de revaluaciones periódicas por parte de las autoridades competentes, la nueva situación implica para esta isla una serie de medidas, incluida la limitación de la libertad de circulación de personas entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Considerando que esto último es incompatible con el horario habitual de sus funciones y al objeto de evitar mayores perjuicios a sus usuarios, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, a través de la cual el Cabildo gestiona tanto la SIT como el Teatro Cuyás, ha optado por modificar en los términos siguientes los horarios de sus próximos tres espectáculos: el montaje Viejo Amigo Cicerón, de E. Caballero, con dirección de Mario Gas e interpretado por José María Pou, Alejandro Bordanove y Maria Cirici, previsto en el Teatro Cuyás el 22 y el 23 de enero, se adelanta ambos días a las 19.30 horas; el concierto de El Jose, en la Sala Insular, el día 23, se adelanta a las 19.30 horas; y Moria, que se representa en la Sala Insular los días 29, 30 y 31 de enero, fija sus funciones a las 18.00 y a las 20.00 horas.

El Cuyás y la SIT informan que el cambio de las localidades para los nuevos horarios se hará de forma automática, sin necesidad de que los espectadores tengan que realizar ninguna gestión. Aquellos que deseen información adicional pueden dirigirse a las taquillas de ambos recintos en sus respectivos horarios de apertura, y, preferentemente, al correo electrónico: info@artesescénicasgc.com; o en los teléfonos: 928432180/81.

Los responsables de la Fundación, los artistas y compañías, según un comunicado remitido ayer, lamentan los inconvenientes de esta situación y agradecen al público su compresión.