El Auditorio de Teror acoge mañana sábado día 23 el montaje escénico El crimen de la calle Fuencarral, en una única función a las 19.00 horas. Una obra que está coproducida por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Unahoramenos, con dirección de Mario Vega y que cuenta en su reparto con Marta Viera, Ruth Sánchez, Efraín Martín y Abraham Santacruz como protagonistas.

Una propuesta escénica que aborda en clave de farsa a partir de los textos periodísticos que Benito Pérez Galdós escribió para el periódico argentino La Prensa como cronista de uno de los sucesos más conmovedores acaecidos en España en 1888: el asesinato de Luciana Borcino en su domicilio madrileño, cuyo posterior proceso judicial terminaría con la ejecución a garrote vil de la única culpable, Higinia Balaguer, que se convertiría en la última persona ajusticiada de manera pública de la historia en España.

Con dramaturgia del autor colombiano Fabio Rubiano, El crimen de la calle Fuencarral fue la segunda producción que se estrenó en el marco del proyecto Laboratorio Galdós incluido en la programación del denominado Bienio Galdosiano que impulsó el Cabildo de Gran Canaria el año pasado.

Treinta personajes

El crimen de la calle Fuencarral se desarrolla sobre un singular escenario funcional articulado con módulos en el que destaca la sencillez, una atmósfera limpia en la que predomina la ausencia de utilería y la economía escenográfica. La iluminación del montaje la firma Iván Negrín y los recursos audiovisuales son de Juan Carlos Cruz. A lo largo de una hora los cuatro actores citados encarnan a más de treinta personajes en un exigente ejercicio de interpretación.

En esta producción participan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, patronos de la Fundación Auditorio, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes en calidad de colaboradores.