Los casos de Covid-19 en Canarias siguen al alza en esta tercera ola con la preocupación añadida de la presencia en las islas de la cepa británica, una variante del virus con alto índice de contagiosidad y que procede del Reino Unido.

Unas circunstancias que, junto a la anunciada reducción en el ritmo de la distribución de las diversas vacunas, serán analizados en la edición de hoy, a las 22.15 horas, en Fuera de plano. El programa abordará la última hora de la pandemia de Covid-19 en el archipiélago con un panel de expertos en plató y emitirá el reportaje La carrera contra el virus cuando se cumple un año del primer contagiado en España detectado en La Gomera.

El reportaje dará las claves que ha llevado a la comunidad científica a lograr las vacunas en tan escaso periodo de tiempo y las incertidumbres que aún se mantienen en torno al virus.

Además, un equipo del programa se desplazó a Madrid para conocer los avances de la vacuna española que se desarrolla en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) así como las investigaciones del Centro Nacional de Biotecnología donde llevan ya 35 años trabajando con coronavirus.

La escasa inversión en ciencia y las dificultades para investigar en España, obligando a algunos científicos a marcharse a otros países, será otro de los asuntos que se tratará en el programa.

Fuera de Plano también analizará la labor de los rastreadores en Canarias en su misión de detectar y contener los contagios, mostrará cómo trabajan y las historias que se encuentran tras el teléfono durante su labor.

Fuera de Plano es un programa de reportajes y de periodismo de análisis en el que el equipo recoge testimonios y analiza temas de actualidad en cada entrega. Está presentado por Miguel Daswani y Wendy Fuentes.